Páginas

martes, 2 de noviembre de 2010

Rocas Sedimentarias

 Son aquellas que se forman luego de un proceso de meteorización e intemperismo y  al igual que de un proceso de litificación según sea el tipo. Las Rocas Sedimentarias pertenecen al grupo de los Pétreos Naturales. Se forman al depositarse los fragmentos de las Rocas Eruptivas y/o de las Rocas Metamórficas, por cristalización de substancias disueltas en el agua, acumulación de restos orgánicos o productos de las explosiones volcánicas. Se presentan formando capas o estratos superpuestos, representando cada estrato un período de sedimentación.

Según se hayan producido estos sedimentos, se clasifican en:

ü  Sedimentación Mecánica: Formadas por fragmentos de otras rocas acumuladas por las aguas, por el viento y por los glaciares.

o   Rocas Incoherentes o Disgregadas:
o   Arena
o   Arcilla
o   Grava

o   Rocas Semi -disgregadas:
o   Terrenos
o   Rocas Sedimentarias Compactas:
o   Arenisca

ü  Sedimentación Química: Las aguas de los mares, lagos y ríos contienen disueltas ciertas sales que por evaporación, sobresaturación, descomposición e influencia de ciertos organismos las depositan, formando yacimientos de gran espesor.
o   Caliza
o   Marga
o   Dolomía

ü  Sedimentación Biológica: La acumulación de restos de animales y vegetales han formado estas rocas, las que por su naturaleza se clasifican en:
o   Caliza
o   Carbón

ü  Sedimentación Volcánica: Ciertas emanaciones volcánicas lanzan al espacio diversos productos: cenizas, puzolanas, bombas, que, acumulándose en determinados lugares y cementadas por calizas, arcilla y sílice, originan tipos de roca de diferentes sedimentaciones:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion es valiosa