Páginas

viernes, 22 de octubre de 2010

Bienvenido(a) al universo de las rocas

El estudio de las rocas dentro de sus tres grandes grupos en existentes sobre la corteza de la tierra, se han convertido en una amplia y multifacetica ciencia cuantitativa en los ultimos años. Avances en petrologia fisica y con el apoyo de la geoquimica, han introducido nuevas teorias sobre el origen y evolucion de los magmas, su comportamiento dinamico y la forma en que son intruidos y extruidos en forma explosiva.


Desarrollos en geocronologia, la evaluacion cuantitativa de la funcion de transferencia de calor y de fluidos en rocas de la corteza y los nuevos descubrimientos de campo han ayudado a la comprension de la evolucion de los sistemas metamorficos y su interesaccion dinamica con los procesos tectonicos.La geofisica y la fisica de los minerales han proporcionado una nueva perspectiva en la naturaleza de la conveccion del manto y su papel como una maquina de calor gigante de conduccion de rocas igneas y metamorficas.


Las nuevas herramientas de todo tipo permiten nuevas formas de recopilacion de datos petrologicos, mientras que la evolucion fenomenal en equipos y programas informaticos permiten que estos datos  se almacenen, procesen, y se modelen de forma que permiten ayudar a la comprender la evolucion de ciclo de las rocas en la corteza.


Con el desarrollo de este blog espero poder compartir con todos usted los conocimientos que  cada dia voy adquiriendo, tanto en lo teorico, como las distintas salidas de campo y proyectos de indole geologico en los que voy participando, aportando  en este apasionante mundo de las rocas, que permiten admirar muchos mas detalladamente las distintas geoformas existentes a nuestro alrededor.


De antemano se hace extensiva la invitacion a todos aquellos que gusten en participar con sus valiosos aportes, vivencias y sugerencias que puedan hacer de este recurso un valuarte para los amantes de las rocas, de la geodinamica interna, la geoquimica y todo lo que esto conlleva.

6 comentarios:

  1. Hola que interesante estan estos temas sobre las rocas ya que hoy en dia debemos saber mas acerca de todo eso porq nos esamos preocupando por otras cosas y no por lo de nosotros mismos. felicitaciones por esta pagina esta muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. Es importante conocer informacion sobre los temas de las roca, interesanste porder enrriquecer los pocos conocimentos que tenemos sobre ello.
    Gracias por compartir esta informacion y felicidades la pag esta excelente!

    ResponderEliminar
  3. FALTA Q COLOQUE FOTOS DE LAS DIFENRENTES CLASES DE ROCAS Y A Q PROFUNDIDAD SE ENCUENTRAN CADA UNA,COMPOSICION Y CUALIDADES

    ResponderEliminar
  4. es interesante conocer sobre estos temas y mas que uno aveces ni le pone interes para conocer mas sobre algo tan importante y enriquecedor esta pagina esta muy chevere e interesante... EXITOS!!!!

    ResponderEliminar
  5. ESTA PAGINA ESTA MUY INTERESANTE YA QUE POR MEDIO DE ESTOS TEMAS APRENDEMOS MAS DE LO QUE NO SABEMOS Y PORFAVOR MIREN TODOS LOS LINKS Y SABRAS MAS ACERCA DE TODAS LAS ROCAS.........FELICITACIONES Y EXITOS.

    ResponderEliminar
  6. ESTA MUY CHEVERE LA PAGINA MUY BIEN ORGANIZADA LO FELICITO Y EXITO QUE SALGAS ADELANTE.

    ResponderEliminar

Tu opinion es valiosa